Las palabras de Constanza Quellet, la entrenadora de Elizabeht Noriega y Dayana Moura
El Coronavirus marcó la inesperada detención de todas las actividades. Y el deporte no quedó excluido de ese contexto. Planificaciones alteradas, rutinas detenidas y búsqueda de maneras alternativas para mantenerse en forma conforman el panorama actual de muchos deportistas y entrenadores.
Constanza Quelet, es profesora de educación física, entrenadora de natación y de la Agencia Córdoba Deportes, donde trabaja con Elizabeth Noriega y Dayana Moura, ambas nadadoras paralímpicas, que participaron en los últimos juegos Panamericanos de Lima, en 2019.
Noriega volvió de Perú como triple medallista, convirtiéndose en la cordobesa que más preseas aporto a la provincia de Córdoba. Para Moura,Lima también representa un buen recuerdo, ya que completó una buena actuación en su primera participación.
Por todo ello, Constanza es una voz más que autorizada para hablar de lo que al aislamiento está generando en el ámbito deportivo: «El coronavirus nos hizo un daño enorme, como seguramente a muchos deportistas, pero hay muchas cosas que se pueden seguir haciendo en casa. La natación es un deporte individual que requiere mucha disciplina, y mucha concentración y desde casa se pueden hacer muchos ejercicios». Además, deja un mensaje en primera persona para los que practican esta disciplina, pero también podría aplicarse a cualquier otra: «Entrenate en casa que se puede ganar muchísima movilidad articular, fuerza, y un montón de cosas más; no bajes los brazos, que de esta salimos todos juntos».
Sé el primero en comentar