Con un gol agónico y una campaña perfecta, el seleccionado argentino de fútbol para ciegos, Los Murciélagos, se consagró campeón de la séptima edición de la Copa Tango tras vencer en la final a Tailandia por 1-0.
El triunfo en el certamen que se disputó en el CeNARD llegó en los minutos finales de un partido intenso y cerrado. A apenas dos minutos del cierre, Mario Ríos convirtió el penal decisivo que le dio el título a la Argentina.
Campeón sin goles en contra

La victoria cerró una gran campaña para el equipo dirigido por Darío Lencina. Los Murciélagos se consagraron de manera invicta, sin goles en contra en los cinco partidos, y con tres victorias y dos empates.
El camino al título incluyó triunfos clave como el 1-0 sobre Alemania en el debut, y otra victoria por la mínima frente al mismo Tailandia en la fase de grupos. El seleccionado de nuestro país cerró la etapa inicial con un empate 0-0 ante Francia. Cabe recordar que el equipo galo es el último campeón paralímpico, por lo que los argentinos demostraron que podían competir al más alto nivel.

Los campeones
El plantel que logró el título estuvo integrado por:
Germán Muleck e Ignacio Esqueff, Ángel Deldo, Mario Ríos, Junior Fernándes, Jesús Merlo, Ignacio Oviedo, Braian Pereyra, Franco Alarcón, Marcelo Panizza y Evaristo Bazán.







Be First to Comment