El seleccionado femenino argentino de fútbol para ciegas Las Murciélagas se consagró nuevamente campeón del mundo al imponerse por 2 a 0 a Inglaterra en la final del Mundial que se disputó en India.
Los goles de la final fueron convertidos por las cordobesas Gracia Sosa y Yohana Aguilar, ambas integrantes del Club Municipalidad, lo que les permitió alzar la copa por segunda vez consecutiva.
Durante el torneo, el equipo argentino mantuvo un récord impecable, con cuatro victorias sin derrotas antes de la final. En su debut, golearon a Canadá por 5-0, con un hat-trick de Sosa y dos tantos de Aguilar. Luego superaron a Turquía por 1-0, con un gol de la capitana Sosa. En el tercer encuentro, vencieron por la mínima diferencia (1-0) a Japón, líder del ranking mundial, gracias a un tanto de Sosa a nueve minutos del cierre del primer tiempo. Finalmente, en semifinales, derrotaron a Brasil por 1-0 para acceder a la gran final.
El plantel campeón está compuesto por diez jugadoras: Gracia Sosa, Yohana Aguilar, Milagros Romero, Melisa Flores, Guillermina Corrales, Agustina Medina, Florencia Massenzana, Micaela Aguilar, Sandra Yanaje y Micaela Segovia. Cuatro de ellas pertenecen al Club Municipalidad de Córdoba. El cuerpo técnico está integrado por Santiago Jugo, Sofía Sosa, Julieta Martín y Luz Morales.
Antes de viajar a India, en septiembre, el equipo realizó la última etapa de su preparación en las instalaciones del Club Municipalidad de Córdoba y ofreció una demostración abierta en la Plaza San Martín de la ciudad de Córdoba ante vecinos y turistas.
Además del título colectivo, la cordobesa Gracia Sosa, capitana del equipo y jugadora del Club Municipal, fue galardonada como mejor jugadora y goleadora del torneo.
Con esta victoria, dirigidas técnicamente por Gonzalo Abbas, Las Murciélagas revalidan el título obtenido en la primera edición del Mundial (2023), logrando así el bicampeonato mundial y consolidando su posición como referentes indiscutibles del deporte adaptado a nivel global.
Be First to Comment