El Polideportivo León Najnudel albergó la Copa Interligas de Boccias que reunió durante dos jornadas a 40 jugadores de todo el país, campeones de las diferentes ligas nacionales, los medallistas de los JADAR e invitados por el cuerpo técnico de la Selección Argentina.

El evento que cierra el año de competencia reúne a los mejores jugadores del país en las categorías BC1, BC2, BC3 y BC4. En la categoría BC1 la campeona fue Ailén Flores, en BC2 se impuso Jonathan Aquino, Stefania Ferrando se consagró en BC3 y Fermín Díaz obtuvo el primer lugar en BC4.

“Generalmente como entrenadores usamos los torneos para evaluar a los deportistas, tenemos en cuenta cosas a mejorar, cuáles son nuestros puntos fuertes y ver a los chicos en situación de competencia que sirve para analizar cómo estamos”, expresó Juan Leofanti, entrenador de la Selección BC4 .
Leofantí destacó la importancia del formato de este torneo que permite ver a los jugadores del seleccionado y quienes pelean por entrar compitiendo en contexto de un evento formal: “es muy bueno porque el contexto es otro que en las concentraciones, con árbitro, público y los entrenadores evaluando, es fundamental para la competencia interna”.

“En este torneo vemos nivel internacional, tanto en las zonas como en los playoffs vimos partidos buenísimos”, explica el entrenador argentino y agrega: “ Tenemos más cantidad de partidos, más cantidad de jugadores a un muy buen nivel, lo que nos dice que el desarrollo es muy bueno, vemos que estamos para competir y plantarnos ante cualquier equipo a nivel internacional”.
Fuente: argentina.gob.ar







Be First to Comment