El equipo argentino de tenis en silla de ruedas logró otra victoria en la Copa del Mundo de la especialidad que se disputa en Cerdeña (Italia) y lidera el Grupo 3.
El seleccionado de adultos, compuesto por el cordobés Gustavo Fernández, Agustín Ledesma y Ezequiel Casco, superó a Japón por 2-1.
El riotercerense venció a Takuya Miki por 6/2 y 6/1, mientras que Agustín Ledesma no pudo ante Daisuke Arai y cayó 6/4, 4/6 y 4/6. En el dobles, Fernández y Ledesma superaron a Takuya-Arai por 7/5 y 6/0 para que Argentina consiga su segunda victoria del torneo, considerada la Copa Davis del tenis en silla de ruedas. La primera victoria fue ante el equipo local.
Argentina, tercer favorito en el certamen y semifinalista en el torneo de 2019 realizado en Tel Aviv, jugará el tercer punto de la fase de grupos hoy frente a Corea del Sur, que le ganó a Italia 3 a 0.
En la presente edición que se disputa en la isla italiana participan 23 países, y la competencia se divide en cuatro categorías: masculina, femenina, quad y juniors.
La categoría junios de Argentina está integrada por Benjamín Viana Silvetti (15 años; 16° del ranking mundial junior), Gonzalo Lazarte (16; 30°), Manuel Carassai (18; 37°) y María Kristal Saddi (18; 15°), con Eduardo Ojea como entrenador.
Los Juniors argentinos son parte del Grupo B con Japón, Brasil y Turquía.
Sé el primero en comentar