La Selección Argentina de básquet para personas con síndrome de Down llegó a lo más alto de la gloria al consagrarse campeona en el Mundial 2026 de la disciplina que se disputó en Körmend, Hungría.
El equipo nacional se subió al primer lugar de un podio histórico después de vencer a Turquía en la final por 23 a 18, cerrando así un torneo en el que no sufrió derrotas.
Antes de este título, el equipo impulsado por la Federación Argentina de Deportes para Atletas con Síndrome de Down @fadasd_ok puso años de esfuerzo, sacrificio y trabajo de jugadores, familias y entrenadores.
El año pasado la selección argentina de básquet para personas con síndrome de Down había obtenido la medalla de plata en Ferrara, Italia, lo que demuestra la pasión, compromiso y perseverancia desde ese logro hasta el campeonato en Hungría.
Este grupo de personas inspiró a todo un país, por eso felicitamos a los campeones mundiales, a sus familias y a todos los que hicieron posible este logro que quedará en la historia! ❤️🇦🇷
Campeón cordobés
Entre los jugadores de la selección nacional que obtuvo el título en Hungría se encuentra el cordobés Leonardo Seculini, oriundo de Jesús María, que regresó de Europa a esa localidad de nuestra provincia y fue recibido con una caravana que festejó su logro.

Recorrió las calles céntricas escoltado por los Bomberos voluntarios de Jesús María, junto a familiares, amigos y vecinos que dieron la bienvenida a Leo en la Plaza San Martín, donde mostró su alegría por haber ganado la Copa del Mundo.









Be First to Comment