Press "Enter" to skip to content

Australia renueva las esperanzas de los tenistas argentinos en silla de ruedas

El Australian Open, primer Grand Slam del año, se disputará desde hoy al 1 de febrero en Melbourne, abriendo oficialmente el calendario grande del tenis mundial. Desde hoy se llevarán a cabo los partidos de clasificación y la primera ronda tendrá lugar el 18 de enero.

Las principales estrellas del circuito internacional se reunirán en Australia con la posibilidad de que el torneo vuelva a ser una gran plataforma de visibilidad para el tenis en silla de ruedas, una disciplina que sigue ganando nivel y competitividad.

Para los tenistas en sillas de ruedas la competencia comienza oficialmente el 25 de enero, con partidos de singles femeninos y masculinos y dobles femeninos y masculinos.

En esta edición, Argentina tendrá dos representantes en una de las categorías más exigentes del torneo. El principal referente será el cordobés Gustavo Fernández, considerado el mejor tenista argentino de la historia en silla de ruedas. El oriundo de Río Tercero llega como una figura indiscutida del circuito: ex número uno del mundo, campeón de múltiples torneos internacionales y un habitual protagonista en el Grand Slam australiano, que ganó en 207 y 2019.

En la competencia también participará el tucumano Gonzalo Lazarte, otro exponente del tenis en silla de ruedas nacional, que continúa acumulando experiencia en los escenarios más importantes del calendario mundial.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *