Mar del Plata se prepara para recibir una nueva edición de los Juegos Deportivos Nacionales Evita, la competencia juvenil más importante y federal de la Argentina. Desde este martes y hasta el sábado 4 de octubre, más de 8.600 atletas menores de 17 años competirán en 36 disciplinas, representando a todas las provincias del país.
Córdoba llega con expectativas renovadas, sabiendo que estos Juegos son, además de una instancia competitiva, una experiencia transformadora para miles de jóvenes que viven el deporte como herramienta de formación e integración.
Ayer partió desde el Kempes la delegación que desde el martes compartirá con sus pares de todo el país 5 días de competencias. Córdoba estará representada con una delegación completa de 360 personas, entre deportistas, entrenadores y equipo de apoyo de la Agencia Córdoba Deportes.

Las actividades se desarrollarán en cuatro grandes sedes: el CEF N°1, el EMDER, el complejo de Punta Mogotes y la Playa Popular, además de otras 26 instituciones deportivas que se suman como escenarios. En total, serán 29 disciplinas convencionales y 7 adaptadas.
Esta edición también suma cuatro disciplinas promocionales: breaking, e-sports, competencia de penales y de triples, además de la elección de la mejor mascota. A su vez, las competencias de atletismo, tenis de mesa y natación serán clasificatorias para los Juegos Sudamericanos Escolares 2025, a disputarse en diciembre en Asunción, Paraguay. Como novedad, este año se implementará un sistema de becas deportivas y educativas para premiar a los atletas más destacados.

Fuente: Agencia Córdoba Deportes
Be First to Comment